lunes, 6 de julio de 2009

Presentan cargos formales a presunto "asesino en serie" de gatos en Miami

Un joven estadounidense ha sido acusado hoy formalmente de matar a 19 gatos en dos zonas del condado de Miami-Dade (Florida) y las autoridades dijeron que su comportamiento es presuntamente similar al de un sociópata.
La Fiscalía Estatal de Miami-Dade acusa a Tyler Hayes Weinman, que se declaró inocente, de 19 cargos de crueldad animal y por desechar de manera impropia el cuerpo de un animal, pero no se ha fijado la fecha de su juicio.
En la vista judicial realizada en un tribunal de esta ciudad, el menor estuvo ausente y lo representó su abogado David Macey, quien presentó una moción al juez encargado del caso para que la Policía devuelva varios artículos que decomisaron al joven durante su arresto.
El caso mantuvo aterrorizados a los dueños de mascotas en Cutler Bay y Palmetto Bay, en el condado de Miami-Dade, donde 25 felinos fueron mutilados, desollados y a algunos les extrajeron las entrañas, según los informes policiales.
El presunto "asesino en serie de gatos" atacaba en las noches y lanzaba los cadáveres en los patios de las casas, a veces en las residencias de los dueños de las mascotas agredidas. Las autoridades divulgaron hoy, tras una orden del juez, la declaración jurada de diez páginas sobre la detención de Weinman, de 18 años, que fue arrestado después de que la policía rastreara electrónicamente su vehículo y el teléfono celular.
Durante una entrevista con la policía, el acusado constantemente se entusiasmaba al describir el "sonido" que, según él, se produce cuando la piel de un gato es desgarrada durante disecciones en los laboratorios de las escuelas, de acuerdo con el documento.
Los detectives concluyeron que Weinman registra un perfil de un sociópata tras consultar con los psicólogos del Departamento de policía de Miami-Dade. Pero el abogado del acusado desestimó esa conclusión y dijo que probará que es falsa.
Weinman también fue arrestado en mayo pasado por posesión de marihuana y conducir con un permiso suspendido y la policía encontró un "instrumento cortante" en el suelo de su coche.
El abogado defensor aseguró que ninguna de las pruebas vincula a su cliente con las acusaciones y tampoco hay testigos que hayan observado al joven "tocando un gato"

No hay comentarios:

Publicar un comentario