miércoles, 9 de marzo de 2011

La buela más joven del mundo: con sólo 25 años ya tiene un nieto

La edad es un concepto universalmente relativo. Ser joven o viejo tiene un componente objetivo, la cantidad de años vividos, y otro muy subjetivo, la forma de afrontar la vida. Hoy se puede ser madre pasados los 50, o abuela antes de los 30.

Rifca Stanescu tiene tan sólo 25 años y vive en Rumania. Pero su vida cambió cuando hace dos años se convirtió en la abuela más joven del mundo, al tener su primer nieto a la edad de 23. Stanescu, madre de dos hijos, tuvo su primera hija, María, a los 12. María, a pesar de la oposición de su propia madre, decidió casarse cuando tenía recién 10 años. Un año después, María dio a luz a su hijo, al que puso de nombre Ion.

Rifca es de ascendencia gitana y en esa cultura los casamientos tempranos no son algo inusual. El matrimonio con el joyero Lonel Stanescu se produjo cuando ella tenía 11 y él, 13. En todo caso, la joven abuela esperaba que su hija tomase un camino diferente en sus intenciones de boda, pero ahora se muestra feliz de ser abuela. No podía ser de otra manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario