martes, 7 de julio de 2009


Un pasajero arregla una avería en el avión que iba a viajar


Un pasajero de un vuelo del mayorista Thomas Cook entre Menorca y Glasgow (Escocia) consiguió reparar una avería detectada en el avión en el que iba a viajar, un Boeing 757-200, y evitó un retraso de ocho horas, según ha informado BBC News.
La actuación de este pasajero, un ingeniero aeronáutico de la empresa Thomsonfly, que pertenece al mismo grupo Thomas Cook, permitió detectar y resolver el fallo técnico, con lo que el retraso se limitó a sólo 35 minutos.
El suceso tuvo lugar el sábado, cuando la aeronave que debía cubrir el vuelo TCX9641, entre el aeropuerto de Mahón y Glasgow, presentó un problema técnico antes de despegar de la balear menor, por lo que el piloto comunicó a los pasajeros que debían esperar ocho horas para que se desplazase un técnico desde Manchester y procediera a subsanar la avería.
En aquel momento las azafatas informaron al comandante de que entre el pasaje embarcado a bordo del avión uno de los pasajeros se había identificado como técnico de Thomsonfly, con la que Thomas Cook mantiene un acuerdo de mantenimiento.
El piloto, tras confirmar la identificación del ingeniero aeronáutico, autorizó que llevase a cabo una intervención técnica, que en treinta minutos logró reparar la avería y dejar los sistemas operativos del avión preparados para cubrir sin dificultad el trayecto entre Menorca y Escocia.
Según han explicado portavoces de la compañía, "tras identificarse, comprobamos y verificamos su licencia. Estamos muy agradecidos de que fuera capaz de solucionar el problema y de evitar la demora".

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