miércoles, 17 de junio de 2009


Los peces pueden aprender a pesar de sus pequeños cerebros

Un pequeño pez encontrado en corrientes de Europa tiene una capacidad para aprender similar a la de un ser humano, según mantienen científicos británicos. De esta forma, el espinoso podría ser el primer animal en presentar una estrategia crucial del aprendizaje social humano, que le permite comparar el comportamiento de otros a sus propias experiencias y realizar elecciones que le lleven a conseguir mejores reservas de alimentos.
"Los peces pequeños pueden tener cerebros pequeños, pero aún así tienen algunas habilidades cognitivas sorprendentes", dijo Jeremy Kendal de la Universidad Durham. Kendal y otros colegas de la Universidad St. Andrews observaron durante las pruebas que un 75 por ciento de los espinosos eran lo suficientemente astutos como para saber, mediante la observación de otros, que un comedero en un tanque tenía bastante comida, pese a que anteriormente ellos mismos habían obtenido poca.
Esta habilidad representa una habilidad social de aprendizaje inusualmente sofisticada, que todavía no ha sido descubierta en otros animales, explicaron los científicos en la publicación Behavioral Ecology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario