lunes, 22 de junio de 2009


Chávez promueve un zumo de uva indígena como elixir de juventud

El presidente venezolano, Hugo Chávez, alabó ayer domingo las bondades de un nuevo zumo de uvas procedentes de una zona indígena del país, en la que también se empiezan a elaborar vinos.
El líder izquierdista ha fomentado la creación de fábricas "sociales" en gran variedad de sectores en el país sudamericano como parte de sus esfuerzos por implantar el socialismo y reducir la dependencia de las grandes potencias.
"Un refresco sano, bueno, nutritivo (...), miren, se llama Juvita, para mantener la juventud eterna", explicó Chávez probando el producto y mostrándolo a las cámaras de su programa semanal de televisión. También atribuyó cualidades "mágicas" a las uvas de la región, ubicada en la frontera noroccidental de Venezuela. Tiene propiedades extraordinarias. Usted llega a 100 años y puede ser padre todavía", comentó, despertando risas entre los asistentes.
La bebida pretendería desplazar a otros refrescos distribuidos en el país, principalmente de firmas multinacionales. "Tome juvita en vez de estar tomando esas no sé qué, Cola no sé que cosa", agregó el militar retirado, cuyo Gobierno ordenó recientemente la salida del mercado de la Coca-Cola Zero por considerar que tenía un aditivo presuntamente perjudicial a la salud.
Chávez dijo que la fábrica de procesamiento de uvas - para vinos, zumo y vinagre - podrá satisfacer la demanda doméstica e incluso podría iniciar exportaciones en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario