sábado, 13 de junio de 2009

El grafitero británico Banksy prepara una gran obra en secreto

El artista grafitero anónimo Banksy, objeto de culto en todo el mundo, ha regresado a su ciudad natal de Bristol, en Inglaterra, para preparar su mayor exposición hasta la fecha. Dado que mantiene su identidad en secreto, todo el proyecto está rodeado de misterio, y los medios, las autoridades locales e incluso los empleados del museo se enteraron del proyecto el viernes, la víspera de la prevista inauguración.
"Esta es la primera muestra que hago en la que el dinero de los contribuyentes se utiliza para colgar mis cuadros y no para limpiarlos (de las paredes)", ha manifestado Banksy . "Esta exposición es mi visión del futuro". Muchos trabajos de Banksy están escondidos entre las pinturas más tradicionales del museo de arte, imitando una hazaña del artista de 2003 cuando introdujo clandestinamente una obra en el galería Tate británica en Londres y la pegó a la pared, donde permaneció horas antes de ser descubierta.
Banksy se hizo famoso por sus graffitis ilegales en el exterior, incluidas pinturas en el muro de Cisjordania y dejando una figura de tamaño natural de un recluso de la cárcel de la Bahía de Guantánamo en el parque de atracciones Disneylandia de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario