viernes, 3 de julio de 2009

Una cadena de tiendas ofrece café gratis para los mexicanos que voten

Una cadena de tiendas de México con miles de sucursales obsequiará con un café a los ciudadanos que demuestren, con el dedo pulgar manchado de tinta indeleble, que votaron en la elección intermedia del domingo, anunció el jueves la firma.
"Se trata de una promoción a nivel nacional, premiaremos con un café el voto de los mexicanos, es una forma de incentivar la participación en la elección", comentó a la AFP vía telefónica un directivo de la cadena Oxxo, que cuenta con 6.700 sucursales en todo el país abiertas las 24 horas.

Explicó que en todas las tiendas de la cadena se regalarán 100 cafés estilo americano, limitado a uno por persona, si bien el número de cortesías aumentará en zonas densamente pobladas o si el comercio se encuentra ubicado cerca de una casilla electoral.

Unos 77 millones de mexicanos están convocados el domingo a las urnas para renovar los 500 escaños de la Cámara de Diputados, elegir a seis gobernadores estatales y a 568 alcaldes, además distintos distritos también votarán por legisladores locales.

El Instituto Federal Electoral (IFE), la máxima autoridad en la materia, ha advertido de que la participación será de unos 30 millones de electores, ya que en las elecciones intermedias es habitual una baja participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario