miércoles, 8 de julio de 2009

Piden cárcel para un padre por pegar a su hijo por las malas notas

Seis meses de cárcel, un año y medio de alejamiento y 120 euros de multa ha pedido el fiscal para un padre, que ha sido juzgado hoy en la Audiencia de Zaragoza, por agredir supuestamente a su hijo de 13 años por las malas notas que ha obtenido este curso.
En la vista, que se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital aragonesa, la acusación particular ha pedido, por su parte, siete meses de cárcel, dos años de alejamiento y dos de inhabilitación en el ejercicio de la patria potestad, por estimar que los hechos son "bastante graves" y por la humillación que supuso para el menor ser agredido en la calle.
El presunto agresor, que responde a las iniciales A.C., ha comparecido ante el juzgado acusado de un delito de malos tratos a su hijo, el pasado 24 de junio, del que fueron testigos un policía local fuera de servicio y una patrulla de agentes motoristas que intervinieron tras el aviso de su compañero.
Según ha informado Fernando Valladares, abogado de la acusación, los hechos se desencadenaron después de que el hijo acudiera a casa de su padre tras recoger las notas en el instituto, a donde había acudido acompañado de su madre, de la que se encuentra en proceso de separación, y le comunicara que había suspendido todas las asignaturas.
Al parecer, en la vivienda le propinó una bofetada y un empujón y, posteriormente, en la calle, camino de nuevo al instituto, el padre prosiguió la agresión e incluso le tiró al suelo, de acuerdo con la versión que dieron los agentes.
Estas agresiones, que se produjeron a la altura del Parque Juan Carlos I, fueron observadas por el agente fuera de servicio, quien llamó a la central de la Policía Local para que interviniera una dotación de servicio.
Los agentes declararon que la agresión continuaba cuando llegaron y han rechazado la versión del padre, para quien se trataba de un juego, aunque el menor ha presentado un parte de lesiones en la mandíbula y un antebrazo. En declaraciones a Efe, el abogado defensor del padre, Ramón Campos, ha argumentado en el juicio que ha "quedado claro" que no había habido malos tratos previos a su hijo, con quien pasa largas temporadas, y que el motivo por el que se le juzgaba ha sido un episodio puntual que derivó en una bofetada en la puerta del instituto

No hay comentarios:

Publicar un comentario