
El prisionero, de 52 años, había sido detenido cuando pilotaba un hidroavión con 200 kilos de cocaína procedente de Mauritania con destino España.
La Policía añadió que había arrestado a tres personas que habían estado preparando la huída desde el exterior de la prisión, e interceptó un paquete enviado desde Italia que contenía el zepelín, un visor nocturno y un equipo de escalada.
En los registros realizados en Gran Canaria, los agentes hallaron una tienda de campaña y lentes de teleobjetivos usados por la banda para observar los detalles de seguridad en la cárcel desde una colina a 600 metros de distancia, además de planes elaborados por el preso.
La policía lleva investigando los planes de huída desde febrero, según los cuales Giulio B. se habría descolgado hasta el exterior de la prisión, donde iba a ser recogido por un conductor.
"Lo recogería y se trasladarían hasta algún país extranjero, donde refugiarse a la espera de conseguir documentación falsificada y continuar gestionando transportes de estupefaciente a nuestro país", añadió el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario