sábado, 11 de julio de 2009


Hallan un león paseando por Salou como si fuera un perro


Agentes de los Mossos d'Esquadra descubrieron el martes un león mientras su dueño lo paseaba por las calles de Salou (Tarragona) con una correa de perro, y procedieron a interceptarlo por tratarse de un animal salvaje, según explicaron a Europa Press fuentes de la policía autonómica.

Según confirmaron fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, 'en los próximos días' se trasladará al león, de cerca de un mes de vida, que ahora se encuentra en la Asociación Protectora de Animales y Plantas del Garraf, ubicada en Cubelles (Tarragona).

En un primer momento el traslado se hará a Òdena (Barcelona), donde se encuentra la Asociación Protectora de Animales del Anoia, que cuenta con una unidad de animales exóticos, a la espera de un posible traslado a un país africano.

El animal fue comprado 'legalmente' por un particular a un circo que se encontraba en Girona, si bien éste se deshizo de él regalándoselo a un amigo. El león, hasta llegar a la protectora de Cubelles, habría pasado por las manos de un mínimo de tres personas, según explicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra en declaraciones a Europa Press.

Una patrulla de agentes de la policía catalana vio a un hombre paseando al león por Salou con una correa de perro, y comprobaron que lo tenía guardado en un almacén. El hombre, que no era el que lo había comprado, estaba sorprendido de que el animal comiera tres pollos al día, por lo que se deshizo de él de buena gana, según relataron las mismas fuentes.

Finalmente, y tras pasar por una hípica de Cubelles, el mamífero acabó en la protectora de animales, si bien la presidenta de la asociación, Balbina Armengol también explicó en declaraciones a Europa Press que las instalaciones con las que cuentan están pensadas para 'animales domésticos', donde actualmente tienen un centenar de perros y una docena de gatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario