domingo, 7 de junio de 2009

Las fobias de los famosos

¿Se puede tener miedo al algodón? ¿A los pies? ¿A los peces? Por muy raro que pueda sonar o parecer, es posible. De hecho existe una lista de fobias tan larga que incluye absolutamente todas los miedos habidos y por haber. Jennifer Aniston tiene pánico a volar; Billy Bob Thornton, ex marido de Angelina Jolie, procura evitar el mobiliario antiguo y Pamela Anderson odia ver su reflejo en un espejo.
Los miedos, fobias y obsesiones han estado presentes en Hollywood durante años. El legendario cineasta Alfred Hitchcock era ovofóbico y se volvía loco en presencia de un huevo. La diferencia entre antes y ahora es que los famosos no tienen ningún pudor a la hora de confesar ser un poquito neuróticos.

Johnny Depp, quien encarna al pirata más famoso del caribe, siente un miedo profundo por las arañas y por los payasos, fobia que se conoce por el nombre de 'claurofobia' y que comparte con el rapero Puff Diddy. 'Es por culpa de la cara pintada y esa risa tan falsa y exagerada', explicaba Depp en 1999 durante la promoción de su película 'Sleepy Hollow'. 'Da la sensación de que el verdadero mal se esconde detrás de esa superficie (de maquillaje)'.
Carmen Electra tiene un miedo infernal al agua, ya que, pese a haber protagonizado la mítica serie 'Vigilantes de la playa', la actriz ha confirmado que no sabe nadar. De hecho, llegó a confesar a 'Sky News' que el simple hecho de estar cerca del agua le podría provocar un ataque de pánico.
Entre las fobias menos frecuentes y más extrañas, podemos destacar las que padecen deportistas de la talla de David Beckham, quien sufre de 'ataxofobia', un miedo extremo al desorden. El astro confirmó que todo lo que esté a su alrededor debe hacer juego: las camisas en su armario están ordenadas por colores, las latas de Coca-Cola deben estar perfectamente alineadas en la nevera, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario