domingo, 14 de junio de 2009

La Policía detiene al asesino de gatos en Miami

La policía ha detenido hoy en Miami (Florida) a un joven de 18 años sospechoso de haber matado y mutilado a varias docenas de gatos en los últimos dos meses. El joven, identificado como Tyler Weinman, ha sido acusado de maltrato de animales y robo, así como de deshacerse indebidamente de los cuerpos de los animales.
La policía sostiene que más de dos docenas de gatos, algunos de ellos mascotas y otros callejeros, fueron asesinados durante la noche en los barrios de Palmetto y Cutler de Miami en los últimos dos meses. Algunos de los gatos aparecieron sin piel y otros fueron destripados y arrojados frente a las viviendas de sus dueños.
"Espero sinceramente que con este arresto, los residentes se sientan aliviados y sus gatos vuelvan a estar tranquilos nuevamente", afirmó en declaraciones a los medios la fiscal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle. "Esperamos que los crímenes despiadados que han plagado estas comunidades no se repitan", señaló la fiscal.
Varias sociedades de defensa de los derechos de los animales habían ofrecido recompensas por información que condujera a la captura del asesino de gatos. La policía comenzó a vigilar la vivienda de los padres de Weinman hace un par de semanas tras recibir varias pistas que indicaban que el joven podría ser el responsable de la muerte de los felinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario