jueves, 11 de junio de 2009

Famosos aportan sus recetas para un proyecto de bicis para niñas de la India

Deportistas, músicos, artistas y políticos aportan sus recetas en el libro Cocina sobre ruedas, destinado a recaudar fondos para el proyecto Bicicletas en India, de la Fundación Vicente Ferrer, que persigue conseguir bicis para facilitar que niñas de ese país se puedan desplazar a sus escuelas.
Este proyecto pretende que doscientas niñas de educación secundaria de Anantapur puedan disponer de bicicletas para llegar hasta los centros escolares, habitualmente situados a largas distancias, lo que determina que en muchos casos interrumpan su escolarización. Publicado por Mobil Books en edición bilingüe castellano-catalán, el libro recoge 52 recetas de entrantes, primeros y segundos platos y postres, mientras que las ilustraciones han sido realizadas por alumnos de escuelas de toda Cataluña con los cuales colabora la empresa Saned, coeditora de la obra.
Un ajoblanco con langostinos y uvas, una ensalada de alcachofas con romesco, un bacalao confitado con naranja y olivas negras, un cocido montañés, un tártaro de atún, un pucherito gitano, unos huevos fritos con miel o un pastel de plátano son algunas de las propuestas culinarias de los famosos que participan en el libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario