jueves, 21 de mayo de 2009

Indemnizan a una joven que no llegó a un concierto por el retraso de su vuelo

Una joven seguidora brasileña del grupo juvenil mexicano RBD deberá recibir una indemnización de 6.683 dólares por parte de una compañía aérea, en compensación por los daños causados por el retraso del vuelo en el que viajaba. Esos daños no fueron otros que impedirle llegar a tiempo al concierto del grupo musical de sus sueños.
Según el Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, la indemnización de 13.500 reales (6.683 dólares) "a título de daños morales" recae sobre la aerolínea Gol, la segunda del país. La decisión ha tenido lugar después de que la joven, menor de edad, alegara perjuicios porque tenía una entrada para ver a los RBD en Sao Paulo, pero como su vuelo desde Río se retrasó, acabó siendo colocada en otro avión y en otro aeropuerto, y obligada a trasladarse en un taxi. El espectáculo comenzaba a las ocho de la tarde del del 27 de abril de 2007 y la joven debía llegar a Sao Paulo a las 15.35, pero llegó a las nueve de la noche y consiguió llegar apenas para ver el último tramo del concierto.
El juez de turno consideró que la damnificada sufrió, además de frustración, una falta de atención de la compañía, que "no cumplió su deber contractual" de conducirla con seguridad al otro aeropuerto y en el horario debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario