martes, 19 de mayo de 2009

El toro de Osborne comienza a cobrar royalties

El toro de Osborne crece después de más de 50 años de vida. El grupo agroalimentario, cuyo icono diseñado en 1956 por Manuel Prieto se ha convertido en un símbolo nacional español, ha decidido explotar comercialmente su imagen, mediante la concesión de licencias para su explotación, según informa Expansión. A su favor, cuenta con el reconocimiento de la marca: el 98,6% de los españoles identifican la silueta del toro en la carretera.

Con esta iniciativa, aprobada por su consejo de administración en noviembre de 2008, el Grupo Osborne persigue varios objetivos. Por un lado, refuerza su lucha contra la comercialización de productos falsificados con su imagen y, por otro, responde a una demanda que existe en el mercado. En paralelo, se abre una nueva vía de ingresos para la compañía, cuyo potencial está por descubrir, y se relanza y se da prestigio a la enseña.

«Nos hemos dado cuenta de que hay productos del toro por toda España y ello conlleva un descontrol de la marca», reconoce Juan Alegría, director de la Unidad de Nuevos Negocios de Grupo Osborne. Para la empresa, la lucha contra las falsificaciones es una prioridad. En el último quinquenio, las fuerzas de seguridad han requisado más de 500.000 artículos falsificados con su imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario