miércoles, 20 de mayo de 2009

Camuflaban la droga en sobres de sopa

No cabe duda de que la presión policial obliga a los traficantes de droga a devanarse los sesos para conseguir llevar a buen puerto sus ilegales intenciones. Es el caso de diez colombianos y españoles que han sido detenidos en una operación policial que permitió desarticular un grupo organizado dedicado a la importación a España de cocaína camuflada en sobres de sopa. En total, se decomisaron 4,6 kilos de esa droga.
"La droga llegó a Barcelona en el interior de un contenedor, vía marítima, formando parte de un envío de alimentos", indicó en un comunicado la policía, en el que tambiñen explica que los detenidos, una vez recibida la droga, la trasladaban hasta un domicilio donde se hacían cargo de la cocaína y se daba curso legal al resto de alimentos a través de una empresa tapadera.
El aeropuerto barcelonés de El Prat es escenario habitual de intervenciones de tráfico de drogas de las maneras más insólitas. En marzo pasado, la guardia civil detuvo a una mujer ecuatoriana de 35 años que transportaba más de kilo y medio de cocaína líquida en aerosoles que supuestamente eran para almidonar ropa o limpiar cristales.
Días antes, la policía detuvo a un ciudadano chileno por pretender pasar casi medio kilo de cocaína simulada en el yeso que llevaba en una pierna.
Una semana antes había sido detenido un ecuatoriano en el aeropuerto de Barcelona por ocultar en su maleta más de cuatro kilos de cocaína camuflada en 52 tabletas de chocolate de una marca colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario