lunes, 18 de mayo de 2009

Amnistía Internacional simula un juego bélico para móvil que denuncia la situación en el Congo

Elige un escenario de guerra, escoge las armas, y selecciona al soldado que luchará. African Warrior parece un juego, pero en realidad es la dramática situación a la que se enfrentan cientos de miles de niños y niñas que son reclutados a la fuerza en todo el mundo. Amnistía Internacional lanza African Warrior, una nueva campaña que llegará al público a través de la tecnología móvil para denunciar el reclutamiento forzoso de menores, así como para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la trágica realidad que viven los niños y niñas soldados en la República Democrática del Congo.

En el contexto del conflicto armado que asola la República Democrática del Congo, desde 1998 han muerto más de cinco millones de personas y más de 30.000 niños y niñas han sido reclutados como soldados. Una crisis humanitaria y de derechos humanos en la que los niños y niñas soldados que tratan de escapar son asesinados o torturados y donde, por cada 2 niños o niñas liberados, otros 5 son secuestrados.
African Warrior simula una intro de un videojuego de guerra donde el usuario elige armas, territorio, y por último soldados. Descubrirá entonces que el soldado que acaba de seleccionar es uno de entre los 3.000 y 7.000 niños y niñas que todavía hoy son obligados a combatir en la República Democrática del Congo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario